‘Hercai’ sirve de ‘curita’ para Telemundo pero la audiencia sigue baja ante Univision

December 21th, 2021



En las últimas semanas, Telemundo ha tenido que hacer cambios en su programación nocturno debido a que algunas producciones no han funcionado del todo. Primero fue “Parientes a la Fuerza” que tuvo una caída de rating fatal después de que la primera temporada de “Hercai” le dejara un espacio con buena audiencia.

Fue ahí cuando Telemundo decidió regresar al primetime “Hercai” para detener la pérdida de audiencia en el horario de las 9pm/8c. Cuando regresaba la telenovela turca al canal hispano, se estrenó a la par el reality show “Por Amor o Por Dinero”.

Sin embargo, en menos de un mes, el programa conducido por Carlos Ponce bajó el promedio de rating que tenía su antecesor “La Casa de los Famosos”. Nuevamente, Telemundo usó a “Hercai” para ayudar con la audiencia y extendió su duración a dos horas y le restó una hora al reality show del amor.

“Hercai” ha mejorado el promedio de los horarios de las 8pm/7c y 9pm/8c y lo ha mantenido arriba del millón de televidentes diario. Y aunque a la serie turca le va mejor que a lo que reemplazó, la audiencia sigue muy por debajo de la competencia que propone Univision noche a noche.

En la audiencia del jueves 16 de diciembre, se ha visto como Univision domina el primetime con sus producciones.

“Qué Le Pasa a Mi Familia” logró 1.3 millones en audiencia total y 520 mil en el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad. “La Rosa de Guadalupe” que está a las 8pm/7c en Univision, marcó 1.4 millones en total y 591 mil en el demo.

A las 9pm/8c está “Vencer El Pasado” con 1.5 millones en total y 610 mil en el demo. La noche del primetime de Univision cierra con “La Desalmada” que logra 1.59 millones en total y 607 mil en el demo.

Mientras tanto en Telemundo, la noche abre con “Por Amor o Por Dinero” que solo marca 860 mil en total y 262 mil en el segmento de adultos jóvenes. El promedio de las dos horas de “Hercai” logra 1.1 millones en total y 411 mil en el demo, lo más alto del canal. Telemundo cierra con “Malverde” que logra obtener 877 mil en total y 384 mil en el demo.

“Hercai” solo ha servido como un “curita” para Telemundo dentro de una programación que no ha hecho “click” con la audiencia. Telemundo prepara cambios para el 2022 con la salida del ejecutivo Marcos Santana y estrenos como “Diario de un Gigoló” y la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”.


COMMENTS


  • Ana December 29, 2021 at 02:44:36 PM
    Hola.
  • Ana December 29, 2021 at 02:44:59 PM
    Bueno
Name (required)

E-mail (will not be published)

Message